Programa de Estimulo al Deportista

Programa de estimulo al deportista

 

Programa Provincial de Estímulo al Deportista Misionero

El Programa Provincial de Estímulo al Deportista Misionero tiene como objetivo asistir y estimular a deportistas de mediano y alto rendimiento y a los atletas en formación, para que puedan mantener su entrenamiento, a través de una asistencia que contemple el otorgamiento de un incentivo económico.

Como finalidad, pretende revalorizar e impulsar el deporte de rendimiento a través de un reconocimiento por parte del Estado Provincial de los méritos deportivos de relevancia, con un presupuesto económico y financiero destinado a tal fin. 

Consiste en el otorgamiento de una remuneración económica a 100 (cien) atletas de representación, con un monto específico de acuerdo a su categoría -Proyección Olímpica y/o Panamericana, Proyección Juegos Odesur y/o Mundial, Destacado Nacional y Promesa Deportiva- el cual es depositado de manera mensual y automática, en el periodo de abril a diciembre de 2019 (un total de nueve cuotas). 

Las postulaciones de los atletas fueron presentadas en tiempo y forma por las Federaciones y/o Asociaciones provinciales rectoras de cada disciplina, que están inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

La selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados es llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican.

Para el Estado Provincial, el Programa de Estímulo al Deportista Misionero significa una inversión de 6 millones de pesos, que es financiado a través de la recaudación que generó la venta de entradas del Mundial de Futsal Misiones 2019, realizada por intermedio del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC SE).

 

 

Contacto

Dirección:José Sorsana 5400. Ruta Nacional 12 y Acceso al Parque Industrial
Código postal:3300
Teléfono:0376-4426530

Seguinos en:
 
Desarrollado Por el Centro De Cómputos de La Provincia De Misiones 2018

Desarrollado Por el Centro De Cómputos de La Provincia De Misiones 2018 http://www.ccpm.misiones.gov.ar/