PROGRAMAS

Capacitaciones Deportivas

Capacitaciones Deportivas

El Programa de Capacitaciones Deportivas del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, busca mejorar el desarrollo profesional de los maestros, profesores, entrenadores, dirigentes y demás actores de la Educación Física y el deporte.

La finalidad es la formación de recursos humanos calificados para que puedan lograr exitosamente los objetivos del Plan Estratégico Deportivo Provincial.

El constante avance del conocimiento, la democratización en el acceso a los saberes, la apuesta por la calidad de la enseñanza y el deseo de formar y de formarse para generar mejores situaciones didácticas son algunas de las razones que dan sentido al diseño de políticas de formación continua. Inscriptas en procesos socio-históricos particulares, ellas se ponen en acto en cada instancia de capacitación docente.

Creemos que el verdadero cambio en este ámbito se internalizará en la medida en que se tome conciencia de su necesidad, experimentando situaciones innovadoras que permitan a maestros, profesores y entrenadores acceder a otros modus vivendi, diferentes de aquellos que fueron sus modelos de aprendizaje. Resulta prioritario ampliar la visión ante estas nuevas problemáticas que atraviesa la enseñanza.

La capacitación docente surge como una necesidad y búsqueda de respuestas a estos interrogantes, planteados en una nueva realidad social que incluyen a la escuela como principal eslabón de esta transformación, determinando los contenidos y/o la modificación en las orientaciones de las teorías pedagógicas.

A partir de esta realidad apuntamos a la capacitación continua de los distintos sectores del deporte y la educación física, teniendo con eje transversal la temática en iniciación y formación deportiva durante el transcurso de un primer periodo de formación.

El Ministerio de Deportes coordina las acciones en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE), y las Federaciones y/o Asociaciones provinciales, teniendo como eje transversal la temática en iniciación y formación deportiva durante el transcurso de un primer período de formación.

Objetivos

Formar recursos humanos calificados en el área de la Educación Física y el Deporte, para que puedan lograr exitosamente los objetivos del Plan Estratégico.

Fortalecer los conocimientos en iniciación y formación deportiva de técnicos y entrenadores deportivos de la provincia de Misiones.