Discapacidad: valioso curso en Jardín América - Discapacidad: valioso curso en Jardín América

Fondo Noticias

Editor de continguts

Discapacidad: valioso curso en Jardín América

 

Con marcada participación y conclusiones positivas, finalizó este sábado en Jardín América el curso Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y en la escuela, brindado durante dos jornadas en el marco del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

La disertación estuvo a cargo de los licenciados Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller, ambos formados en deporte y discapacidad. También participaron los profesores del CEFE nº 1 (Posadas), Javier Betancur, Federico González Barrios y Aída Campis, con una exposición sobre actividad física, motricidad y deporte para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).  

Asimismo, el profesor José “Leo” Ibarra brindó una exposición sobre las Escuelas de Iniciación Deportiva de Deporte Adaptado en la provincia y el trabajo articulado que se realiza para el funcionamiento entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y los Municipios. 

Entre otros, los temas abordados fueron historia, evolución de terminología, deportes paralímpicos, inclusión del niño o joven con discapacidad en la clase de educación física, discapacidad motora, intelectual, discapacidades sensoriales y para finalizar los participantes realizaron talleres de deportes, como vóley sentado, boccia y goalball.

A las jornadas asistieron más de 70 profesores y estudiantes en educación física, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas y profesionales que habitualmente desempeñan tareas en áreas vinculadas a la discapacidad, quienes llegaron provenientes de varios municipios de la provincia.  

El curso fue gratuito y realizado en conjunto por el Ministerio de Deportes, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Dirección de Deportes de Jardín América y el Centro de Educación Física Especial (CEFE) nº 7, de la misma localidad.

La claridad en los conceptos y practicidad de los disertantes, el interés que generó cada tema, más la permanente interacción de los participantes, quienes contaron experiencias y realizaron consultas, hicieron que las jornadas sean muy interesantes y valiosas para los asistentes.

Con este curso, el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes superó las 50 realizadas en distintas ciudades de la provincia, de las cuales tomaron parte más de 5.000 participantes. El objetivo es que los asistentes puedan recibir de manera gratuita, información teórica, práctica y experiencias que les permita profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los recursos humanos y deportistas de la provincia.

Contacto

Dirección:José Sorsana 5400. Ruta Nacional 12 y Acceso al Parque Industrial
Código postal:3300
Teléfono:0376-4426530

Seguinos en:
 
Desarrollado Por el Centro De Cómputos de La Provincia De Misiones 2018

Desarrollado Por el Centro De Cómputos de La Provincia De Misiones 2018 http://www.ccpm.misiones.gov.ar/